Cierres Mecánicos Grundfos

Por 24 mayo, 2017 mayo 18th, 2018 Grundfos, Talleres Viñas
cierres mecanicos grundfos

Cierres Mecánicos Grundfos

Una parte fundamental en cualquier reparación o mantenimiento es la estanqueidad de la bomba. Los Cierres Mecánicos Grundfos nos ofrecen multitud de variantes para cada caso concreto.

Desde mediados de los años 50, los cierres mecánicos, fueron ganado popularidad frente al método de cierre tradicional, los prensa-estopas.
Comparándolos, nos ofrecen las siguientes ventajas:

  • Mantienen la estanqueidad con menos vibraciones y desplazamientos en el eje.
  • No requieren ajuste.
  • Las caras de roce ofrecen poca fricción, por lo que minimizan las perdidas de energía.
  • El eje no se desliza contra ninguna de las partes del cierre y por lo tanto no se desgasta. (Bajos costos de reparación)

¿Que son y de que están hechos?

Su misión es separar el liquido de la atmósfera y existen muchos tipos de cierres mecánicos Grundfos. Antes de seleccionar un cierre debemos conocer ciertos aspectos del liquido y de la resistencia del cierre al liquido. Aspectos fundamentales como el tipo de liquido, la presión, temperatura y velocidad.

Los cierres mecánicos constan de dos componentes principales: una parte giratoria, unida al eje, que girará cuando funcione la bomba y una parte fija, unida a la carcasa de la bomba.
Las dos caras principales se presionan entre si por medio del resorte y por la presión del liquido. Este sera el cierre primario. El cierre secundario evitara que aparezcan fugas entre el ensamblaje y el eje.

Como hemos dicho existen muchos tipos de cierres mecánicos Grundfos, cierres con junta torica, de fuelles, de fuelles de caucho, cierres de fuelles metálicos, cierres de cartucho y dobles cierres.
En su composición, existen distintas composiciones de materiales para diversas aplicaciones: Carburo de Tungsteno y carburo de silicio o carburo de silicio y carbono, widia… para las caras de roce. Para el caucho distintos materiales como NBR, EPDM, FKM….

Aquí esta la teoría. En la practica no debemos correr riesgos innecesarios. Los cierres mecánicos Grundfos nos ofrecen la mejor calidad del mercado. Grundfos ha diseñado kits de cierre mecánico de forma minuciosa aplicando su experiencia y calidad que asegurará el máximo rendimiento de sus bombas.

Talleres Viñas dispone de un stock actualizado de las referencias mas vendidas.

No lo dudes y usa siempre un recambio original, evitaras problemas y prolongaras la vida útil de tu bomba.